🚀Como llevar las Redes Sociales de un negocio

Las Redes Sociales se han hecho ESENCIALES para cualquier negocio, puede ser que tu cuñado, tu sobrino o tu pareja se ofrezcan a llevarte las Redes Sociales….Mal… solo conseguirás una mala experiencia que repercutirá en tu empresa. Necesitas un profesional cualificado para gestionar las redes sociales, un Community Manager. A continuación te voy a explicar como deben llevarse las Redes Sociales y no decaer en el intento.

 

 

¿Cómo llevar las Redes Sociales de tu negocio?

 

Lo primero y más importante es crear un plan de marketing dígital,  teniendo en cuenta una serie de factores, como tu ubicación, a quién te quieres dirigir, cuales son tus objetivos... y sobre todo cuales son las redes sociales ESENCIALES en las que tienes que estar presente.

No todas los negocios tienen las mismas necesidades en internet. No es lo mismo una tienda de decoración que un fontanero 24 horas. Ni todas las redes sociales tienen las mismas ventajas.

Utilizando bien las Redes Sociales verás crecer tu negocio.

Actualmente más de tres millones de usuarios se conectan diariamente a las redes sociales ¿ Vas a perder esa oportunidad de negocio?

 

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Las principales Redes Sociales son Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

 

¿En qué Redes Sociales debe estar tu empresa?

 

Abrir un perfil en una red social, no te va a costar más de diez minutos, pero no todas las redes son necesarias para todos los negocios. ¿Cómo sabes que red social es la más indicada para tu negocio?🤔 Conociendo las características principales de cada una de ella.

Facebook

Es la red social más grande del mundo, para los negocios es un red de confianza, partimos de una serie de seguidores que dando Me Gusta a tu fan page, seguirán tus publicaciones. Facebook llega a tus seguidores y a los amigos de tus seguidores. En esta red se busca más el cliente cercano, a través de las reseñas que van dejando en tu página. Necesita un nivel de respuesta rápido, y un alto nivel de entretenimiento que atraiga a tus seguidores y vayan a tu página web para conseguir las conversiones. Tendrás que hacer que el usuario interactúe consus me gusta, con emoticonos… para lo cual tendrás que entretenerle con concursos, juegos, memes, encuestas..

Twitter

Es la red social de la comunicación, es donde vamos cada vez que se produce una noticia. Busca la inmediatez, por lo que es una red ideal para compartir eventos a tiempo real, gracias a los hashtag. Por otra parte, es muy buena para compartir contenido de valor, para dar a conocer tu blog y de ese modo llevar tráfico a la web. Y es muy interesante para crear relaciones con las empresas de tu sector, para estar a la última y para compartir tus novedades. Siempre hay trucos que te ayudarán a triunfar en esta red 😉

Instagram

Es la red social que más está creciendo en los últimos años, su público es más joven y es utilizada en su mayoría por mujeres. Es una red muy visual, por lo que es ideal para empresas de moda, de decoración, de diseño…. No interesa tanto el texto como la imagen…¿Quién no ha ido a comer a un restaurante y no ha hecho una foto a la comida? o por ejemplo, si te tomas un Frapuccino en Starbucks, ¿ Eres capaz de no hacerle una foto? Y no podemos obviar lo más importante de esta red, que son las Historias, ayudan a humanizar tu empresa, y enseñar el día a día de tu marca.

Linkedin

Es la red profesional más importante, crear un perfil profesional si eres un autónomo es esencial  y para presentar tus productos o servicios en el sector profesional al que te dediques, por ejemplo una empresa de ortopedia o un fotógrafo freelance. Te ayudará mucho en el posicionamiento.

Pinterest

Es el escaparate de internet, te ayuda a enseñar tus productos, a clasificar tus publicaciones por tableros, y los perfiles de empresa ayudan principalmente a la venta directa. El 80% de sus usuarios son mujeres, podrás dar un contenido de valor, ayudándote de tutoriales y consejos que llevarán tráfico a tu web. Ayudará en el posicionamiento.

 

 

¿Cada cuanto tiempo tienes que publicar?

 

Cada red social tiene su tiempo y su reacción, partiendo de que el usuario busca en las redes sociales entretenimiento y resolución de dudas, tendrás que publicar para esos dos fines.

Cuantas veces buscamos en internet una solución, se te ha caído una copa de vino en la alfombra blanca… lo primero que haces es buscar » como limpiar mancha de vino», pues eso es lo que debes darle a tus seguidores, soluciones y entretenimiento.

RED SOCIAL  PUBLICACIONES
Facebook  2 ó 3 veces a la semana
Twitter 3 tweets y 2 retweets al día
Instagram 2 ó 3 veces a la semana + historias a diario
Linkedin 1 vez por día laborable
Pinterest 1 vez al día manteniendo los tableros actualizados

 

 

 

 

 

 

 

Crea contenido de valor para tu público

 

Escucha a tu audiencia para saber cuales son sus preferencias. ¡No intentes solo vender! Crea contenido de valor, de interés, tendrás que ir probando cuales son las publicaciones que más éxito tienen entre tu audiencia. Prueba con sorteos, concursos, juegos… si lo que buscan es entretenimiento. O vídeos tutoriales o infografías si lo que buscan es información.

Despierta emociones, es importante tener sentido del humor, no aburras a tu audiencia. Es importante que se note que detrás de tus publicaciones hay una persona, no un robot… crea emociones….distrae

 

Conclusión

Para resumir todo lo anterior, lo más importante en las Redes Sociales es que nos son de gran ayuda para analizar a nuestros clientes objetivos, lo cual nos ayuda a saber qué es lo que demandan. Por lo que es Esencial saber escuchar a tu audiencia, responder a sus demandas, transmitir tu imagen de marca, acercar tu producto al cliente final y de ese modo conseguir conversiones. Mi consejo es que tendrás que dedicar mucho tiempo analizar bien la situación inicial y plantearte los objetivos por los que quieres estar presente en las Redes Sociales.

A no ser que tu sobrino o tu cuñado sea Community Manager… lo mejor será que contrates a uno.😅… ¿ Qué te parece si me eliges a mi? Pídeme consejo y estaré encantada en ayudarte. 😉

 

 



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