✅Qué son los hashtag y cómo usarlos

Una duda muy corriente cuando empiezas a usar las redes sociales es el uso de los hashtag… para que sirven, cómo usarlos, cuantos poner y en qué redes sociales usarlos…. un buen uso de ellos puede favorecerte pero su mal uso también penaliza. Son de gran ayuda para las búsquedas ya que clasifican los temas y te ayuda a centralizar lo qué buscas. También ayuda a hacerte visible en una red social.👀

 

 

¿En todas las redes sociales se usan los Hashtag?

 

La red pionera en el uso de hashtag fue Twitter, hoy en día no sabríamos que hacer sin ellos. Tan sencillo como colocar el símbolo  # (almohadilla) delante de la palabra clave o frase relevante, para que tu tweet aparezca en la búsqueda de Twitter. Cuando todo el mundo habla de los Trending Topic, ¿Sabes exactamente qué es?  Sería imposible que existieran sin el uso de los hashtag, Twitter  registra gracias el Hashtag los términos más usados en un momento de tiempo y en una región en concreto, de este modo se forma una tendencia en la red social. En un principio eran memes hoy en día nos dan una radiografía sobre lo que interesa a la audiencia.

En Instagram el uso de hashtags es muy importante, quizás sea la red donde más importantes son.

 

 

 

¿Cómo usar los hashtags?

 

Hay quién utiliza los hashtags en el propio contenido del post:

Por ejemplo: #BuenosDíasMundo espero que tengas un día muy feliz.

Esto puede dificultar la lectura del post pero resulta muy  práctico en el caso de Twitter cuando tienes mucho contenido que escribir y quieres aprovechar al máximo los caracteres.

Es importante no abusar de esta forma de usar los hashtags.

Una buena manera de utilizarlos es colocarlos al final del contenido del post.

 

¿Cuántos usar en cada publicación?

 

Según la red social el uso de los hashtags cambia.

#uso #hashtags hasta aburrir a mi #audiencia.

Ojo, puede ser muy contraproducente un uso exagerado de los #😲

 

Twitter

En Twitter lo ideal es usar entre dos y tres hashtags en cada tweet, porque usar #hashtags a #cascoporro puede ser considerado como spam y de este  modo tu publicación va a ser penalizada.

El uso de etiquetas en Twitter es muy práctico para hacer lo que se llaman «los momentos de Twitter», si estás haciendo un evento online y quieres ganar visibilidad es importante crear un hashtag para ese evento y que todo el mundo que participe lo use. Ganas visibilidad y puedes conseguir ser tendencia.🙌

Ten en cuenta que Twitter es la red social más rápida de todas, en la que en un momento la noticia se convierte en antigua. Si quieres saber más consulta mi post 5 trucos para triunfar en Twitter

 

Instagram

En Instagram puedes usar hasta 30 en cada publicación, hay muchas opiniones acerca de su uso. Hay quién dice que usar muchos penaliza otros dicen que su uso ayuda a ganar visibilidad. Cada post que publicas lo ve un 10% de tus seguidores, eso cambia si cuando publicas tu post comienzan las interacciones, entonces Instagram comienza a enseñar más tu post lo cuál también te ayuda a hacer crecer tu número de seguidores. Lo más importante es el contenido del post, más que el número de hashtags que utilices.

Ten en cuenta que los hashtags que utilices tengan relación con la foto que publicas.

En esta red se premia la  interacción, ten en cuenta que todos buscamos en las redes sociales dos cosas: Información y Entretenimiento. Por este motivo tu publicación se va a enseñar mucho más si tiene me gustas y comentarios, por lo cuál no nos sirve de nada tener 30 Hashtags en una publicación si no tiene me gustas ni comentarios.

Es bueno hacer un estudio de los hashatgs que utilizas. Usa las estadísticas de Instagram para ver en tus post más vistos que hashtags han funcionado mejor, para usarlos más.

Utiliza los hashtags de localización, ayudarán a que se vean en la zona geográfica que te interesa. Si tienes una peluquería en Cádiz ¿De que sirve que tu publicación se vea en La Rioja? De este modo delimitas la zona

Pero cuidado, esto tiene un problema puede ser considerado spam si utilizas en todas las publicaciones los mismos.😉

 

Linkedin

En esta red los Hashtags se usan de manera distinta, son buenos para que tu contenido sea localizado. Usa 2 ó 3 que te definan muy bien y por los que quieras ser encontrado. El uso de demasiados puede ser penalizado como spam.

Recuerda que es un red profesional por eso utiliza los adecuados. No te inventes hashtags no te va a servir de nada.

Úsalos en tu perfil, para que sea más fácil identificarte y encontrarte.

Sé prudente y utilízalos de forma profesional.

 

Facebook

Yo he sido muy reacia a usarlos en esta red, pero he visto que en ocasiones son bastante útiles. Cuando usamos la lupa para encontrar un tema que nos interesa o una empresa o marca, no siempre sabemos muy bien cómo encontrar lo que buscamos y en este caso el uso de Hashtags facilita tu localización.

Si eres una empresa o marca es fundamental que utilices el hashtag con tu nombre de este modo resultará mucho más fácil encontrarte.

Y a la hora de compartir contenido utilízalos también, será mucho más visible.

 

Conclusión

Espero haberte resuelto dudas sobre los hashtags que son y como usarlos.

Cuéntame cómo los usas tu y si te  he resultado de ayuda. 😊

 



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