Linkedin la red social de los negocios

Linkedin es la red social líder para negocios. Puede ser que tengas ya perfiles en otras redes más conocidas cómo Facebook, Twitter o Instagram pero Linkedin se diferencia de estas en ser una Red Social Profesional.

 

¿Por qué tienes que estar en Linkedin?

Cómo es una red social para negocios ese debe ser tu objetivo, podemos diferenciar las ventajas de tener tu perfil profesional y las ventajas de tener un perfil para tu empresa.

Pueden surgirte dudas en cómo gestionar las redes sociales y en cuales debes estar y en cuales no, por eso te invito a leer mi post :

Como llevar las Redes Sociales de un negocio

 

Ventajas de tener un perfil profesional:

  • Buscar oportunidades de trabajo.
  • Mostrar tu trayectoria educativa y profesional,  tus conocimientos, tus recomendaciones y tus proyectos.
  • Relacionarte con otros profesionales de tu sector, participando en grupos.
  • Estar informado de las novedades y noticias de tu sector profesional.
  • Tener acceso a cursos gratis para continuar formándote.
  • Contactar con empresas y profesionales de tu sector.
  • Ampliar tus contactos para darte a conocer.
  • Crear un perfil profesional que te representa y define tu marca personal.

Ventajas de tener un perfil de empresa:

  • Dar a conocer ofertas de empleo.
  • Es un escaparate para enseñar tu empresa en el mundo empresarial.
  • Dar a conocer tus productos y servicios.
  • Dar visibilidad a tus empleados.
  • Captar posibles clientes.
  • Compartir contenido del valor de tu web y llevar tráfico a esta.
  • Reconocimiento de marca
  • Aumentar clientes, proveedores y colaboradores.
  • Posicionar como referente de tu sector.
  • Conseguir oportunidades de negocio.

 

¿Cómo optimizar tu perfil de Linkedin?

 

Cada vez hay más gente que se une a esta red social para encontrar contactos para conseguir nuevas oportunidades de negocio. Las empresas buscan aumentar sus ventas y su oportunidades de negocio en Linkedin.

Es la plataforma perfecta para dar visibilidad a tu imagen de marca.

Por todo ello es muy importante tener un perfil bien optimizado.

Comenzamos con ello:

 

Foto de perfil y portada

 

Es tu tarjeta de presentación, lo primero que verán de ti, por eso tiene que ser muy cuidada y optimizada.

Necesitarás una foto de 400X400 px, con buena calidad y que represente lo que quieras transmitir: cercanía, profesionalidad, seriedad.

Es importante que sea un imagen limpia y que tu mirada se dirija al contacto que te va a ver.

Puedes hacer que tu perfil sea público o privado. Te aconsejo hacerlo público ya que será más fácil que te identifiquen y encuentren, imagínate que te buscan por alguna ponencia o evento, será mucho más fácil que te identifiquen.

 

Titular

 

Es la frase que sale justo debajo de tu nombre (que te aconsejo que sea el tuyo propio sin más), va a ser muy relevante a la hora de que te encuentren en esta red social. Incluye palabras claves por las que quieras ser encontrado.

 

Ubicación

Indica donde vives ahora mismo.

Información laboral y educativa

 

Es tu tarjeta de presentación indica tu trabajo actual y la formación más nueva que tengas. Da importancia a lo que quieras destacar.

Información de contacto

Rellena los campos para que puedan contactar contigo.

Sector

 

Selecciona el que mejor se adapte al tuyo, si no encuentras el que mejor te identifica añádelo en comentarios.

 

Experiencia profesional

 

Es lo más importante de tu perfil debes incluir las palabras por las que quieras que te encuentren e indicar lo que haces actualmente.

Si estás buscando empleo deberás incluir «búsqueda activa» o «buscando un proyecto» pero no dejarlo en blanco nunca.

 

Extracto

 

Este punto es tan importante como el titular, será donde debes colocar nuevamente las palabras clave para que seas localizado en Linkedin.

Mis consejos para este punto son:

  • Se autentico y muéstrate como realmente eres.
  • Da importancia a las tres primeras líneas donde debes plasmar lo que es más importante para ti.
  • Cuenta tus experiencias y habilidades y enseña en lo que puedes ser útil para el que te lee.
  • Añade una llamada a la acción invita a visitar tu web, a contactar…
  • Incluye contenido multimedia, si tienes publicado algún vídeo, artículos….
  • Utiliza el sentido del humor y la cercanía.

 

 

 

 



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